Skip to content

Agentes de cambio

Este año, en medio de los desafíos de la pandemia, las Clínicas Escolares CHRISTUS alcanzaron nuevas alturas con sus presentaciones de educación sobre la salud para los estudiantes. Los temas incluidos fueron higiene, nutrición, modales, lavado de manos y el nuevo programa basado en la Arquidiócesis, PUREly You! El programa tuvo directores, personal y maestros emocionados de incorporar las presentaciones en sus planes de estudio y las escuelas establecieron sus temas en función de las necesidades de sus campus individuales.

“Nuestros administradores escolares establecieron un horario para asegurar que cada nivel de grado fuera el objetivo, y los maestros esperaban ansiosamente la hora de presentación programada de sus estudiantes”, dijo Jocelyn Cox, Gerente de Práctica de las Clínicas Escolares CHRISTUS. “Durante las presentaciones, los maestros participaron activamente con sus estudiantes, respondiendo preguntas, participando en discusiones e incluso jugando al bingo nutricional”.

¡El PURAMENTE tú! El programa presenta crecimiento y desarrollo basados ​​en creencias católicas. El programa ha estado en uso en solo un puñado de escuelas católicas de la Arquidiócesis de Houston-Galveston durante los últimos dos años.

“Se pidió a las Clínicas Escolares CHRISTUS que incorporaran el programa en nuestras presentaciones de educación sobre la salud”, dijo Cox. “Pusimos a prueba el programa con estudiantes de 4º y 5º grado en la Escuela Católica Our Lady of Guadalupe”.

El programa ha brindado a los estudiantes una apertura para hablar sobre temas de crecimiento personal. “Creo que los estudiantes ahora se sentirán cómodos hablando con sus padres, maestros y administración cuando sientan que están pasando por algunos cambios”, dijo Irazema S. Ortiz, directora de la Escuela Católica Our Lady of Guadalupe.

Según Benita González, directora de servicios de apoyo estudiantil de las escuelas católicas del área, ¡PUREly You! El programa en el futuro se reestructurará para incluir las actividades opcionales en el aula y las lecciones multimedia que las Clínicas Escolares CHRISTUS crearon para los estudiantes. “Es emocionante que las Clínicas Escolares CHRISTUS fueran agentes de cambio para atender mejor las necesidades de nuestros estudiantes y comunidades”, dijo Cox.

Scroll To Top