Skip to content

Al servicio de las necesidades de quienes se encuentran en una situación desfavorecida

Quienes Somos y que Hacemos

En 1866, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado llegaron a Galveston con la misión de curar "a los enfermos y débiles de todo tipo." En 1887, ampliaron su alcance con St. Joseph’s Infirmary, el primer hospital general de Houston.

Si bien el enfoque se ha desplazado de la atención hospitalaria a la atención primaria y servicios relacionados, la Fundación CHRISTUS para la atención médica continúa la misión original sirviendo las necesidades de comunidades desatendidas y sin seguro médico de todas las religiones, edades y culturas en las áreas del Gran Houston y Galveston.

Nuestros siete programas llegan y sirven a todos y en particular con los brazos abiertos a las personas que enfrentan sus necesidades en una situación de desventaja, como cuando la educación es limitada, cuando los salarios son bajos o cuando hay un idioma que aún no se ha dicho.

Clínicas móviles CHRISTUS Healthy Living

Las clínicas móviles CHRISTUS Healthy Living llenan un vacío de atención médica al brindar acceso directo a hombres, mujeres y niños que de otra manera quedarían excluidos de la atención. Nuestras dos unidades móviles llegan a segmentos de la población médicamente desatendidos y, a menudo, de difícil acceso, muchos de los cuales no reciben un diagnóstico de problemas de salud importantes hasta que los problemas de salud se vuelven críticos. Damos servicio a seis condados del área, incluidos Harris, Galveston, Montgomery, Waller, Fort Bend y Brazoria.

Las Clínicas Escolares CHRISTUS

Cuando dona a las Clínicas Escolares CHRISTUS, hace una gran diferencia en la vida de los niños de nuestra comunidad. Cada año, 9 Clínicas Escolares CHRISTUS reciben más de 6,000 visitas para cuidar a los niños en la escuela, donde pasan la mayor parte del día. CHRISTUS Foundation for HealthCare utiliza un innovador programa de telemedicina en todas las clínicas escolares CHRISTUS. A través de computadoras portátiles, los asistentes médicos que trabajan en las clínicas escolares pueden conectarse con los médicos y enfermeras de familia de CHRISTUS. Estos profesionales de la salud pueden ver lo que ve el asistente médico de una escuela, hacer preguntas a los estudiantes, brindar diagnósticos en tiempo real e incluso recetas.

La Clínica CHRISTUS St. Mary

Dirigida por la Hermana Rosanne Popp, M.D. y ubicada en el East End de Houston, la Clínica CHRISTUS St. Mary brinda atención médica primaria vital, asistencia con recetas médicas, educación nutricional y servicios de salud mental a pacientes sin seguro y desatendidos.

CHRISTUS Our Daily Bread

Cada día es una lucha para las personas que padecen enfermedades mentales y adicciones químicas. CHRISTUS Our Daily Bread proporciona orientación y estructura a los clientes que no tienen hogar, ayudándolos a desarrollar un plan de acción para romper los ciclos de adicción y desesperación. Los clientes del centro reciben comidas nutritivas, ropa limpia, las necesidades de higiene personal y un programa de recuperación estructurado.

La Clínica CHRISTUS Point of Light

La clínica CHRISTUS Point of Light está ubicada en Dickinson, Texas, una comunidad médicamente desatendida a 30 millas al sureste de Houston. Dirigida por la médica de familia, la hermana Ricca Dimalibot, M.D., y la enfermera de familia Elizabeth Ryan, MSN, RN, NP-C, la clínica abrió en 1989 en respuesta a una creciente necesidad de proveedores de atención médica en un área de bajos ingresos entre Houston y Galveston. Treinta y un años después, la Clínica continúa brindando atención médica de calidad y asequible a miles de hombres, mujeres y niños anualmente.

Centro para pacientes con el labio leporino o el paladar hendido

Desde 1983, la Operación San José Mission Trip ha proporcionado anualmente misiones quirúrgicas a América Latina para brindar reparación quirúrgica gratuita de defectos congénitos craneales y faciales a niños indigentes nacidos con tratamiento para deformidades de labio leporino y paladar hendido. Mediante intervenciones médicas y quirúrgicas, los pacientes con paladar hendido y anomalías craneofaciales pueden mejorar su condición física y esperar un futuro más brillante y saludable. Ya sea que las deformidades de un paciente sean congénitas o adquiridas, y si el paciente es un niño o un adulto, la Clínica Cronin & Brauer ofrece el más alto nivel de atención y tratamiento multidisciplinario.

Centro de aprendizaje CHRISTUS

El Centro de aprendizaje CHRISTUS ofrece clases de ESL (inglés como segundo idioma) para adultos, ABE (educación básica para adultos) y GED (desarrollo educativo general). El programa de ESL permite a los estudiantes adultos (independientemente de su habilidad lingüística actual) que no dominan el inglés con fluidez o no saben leer y escribir en inglés, adquirir competencia en la comunicación en inglés, lo que les permite alcanzar sus metas personales y profesionales. El programa ABE permite a adultos de todas las edades que desean mejorar sus habilidades de lectura, matemáticas, gramática y escritura para el trabajo o la educación continua. El programa GED está diseñado para preparar a los estudiantes en las áreas de contenido específicas para aprobar el examen de equivalencia de la escuela secundaria.

Scroll To Top