Skip to content

Un sueño de ciudadanía

Para Mohammad Haydari, el camino hacia la ciudadanía estadounidense ha sido largo. En 2008, trasladó a su familia a Estados Unidos desde Irán. Haydari regresó a su país de origen para trabajar con el fin de enviar dinero a su familia en los Estados Unidos.

En 2017, pudo regresar a los Estados Unidos para vivir permanentemente. En 2015, su esposa, Effat, obtuvo su ciudadanía, y ahora Haydari estaba en camino de obtener la suya. Comenzó a tomar clases de inglés en CHRISTUS Learning Center con la instructora de ESL Norma Vargas. “Cuando vine aquí, no sabía nada de inglés”, dijo. “Milisegundo. Norma es una de las mejores maestras. Ella es muy amable y paciente “.

Luego, Haydari comenzó las clases de ciudadanía con la instructora del Centro de aprendizaje Yolanda Hunt. Durante tres meses, trabajó con él en su lectura y aprendizaje de la historia de Estados Unidos.

“Trabajó conmigo en las preguntas del examen de ciudadanía”, dijo Haydari. “Ella comenzaba con las preguntas fáciles y luego me hacía preguntas más difíciles. Ella es una profesora muy profesional “.

En marzo pasado, Haydari estaba listo para tomar la prueba cuando se canceló “, dijo. “La segunda vez que estaba programado para hacer la prueba, tuvimos el huracán. La tercera vez que estaba programado, finalmente pude hacer mi prueba “. Debido a las medidas de distanciamiento social, la ceremonia de ciudadanía de Haydari fue muy pequeña con un total de 50 personas prestando juramento.

“Ese día fue muy feliz para mí”, dijo. “Me tomó más de 13 años convertirme finalmente en ciudadano”.

Scroll To Top